|

Las redes sociales

Las Redes Sociales

¿Qué son las Redes Sociales?

Las redes sociales son espacios o estructuras complejas donde se producen interacciones entre personas y empresas con el fin de establecer relaciones o lazos a través de la web. El fin de estas relaciones es compartir intereses, valores, intercambiar información, productos o servicios.

Tipos de Redes Sociales

Comunidad: Son aquellas donde se comparten intereses, se relacionan amigos y familiares. Se centran en las relaciones personales. Ej: facebook

Mensajería Instantánea: Su función principal es la de enviar y recibir mensajes de forma instantánea, además se le suman opciones de videollamadas y llamadas telefónicas. Ej: Whatsapp, Telegram.

Fotos e Imágenes: Se caracterizan principalmente porque la forma de interacción se centra en las imágenes y fotos que se comparten entre los miembros. Ej :Instagram, Snapchat, Pinterest.

Videos: Se caracterizan principalmente por la producción e intercambio de recursos audiovisuales. Ej: Youtube, Vimeo, Tiktok.

Música: Se caracterizan principalmente por la producción e intercambio de recursos musicales. Ej: Spotify, Soundcloud, Jamendo.

Especializadas: Se centran en una temática en particular y sus integrantes comparten los mismos intereses. entre estas encontramos redes sociales de juegos, relaciones, profesionales etc. Ej Twitch, Gameduell, Tinder.

Ventajas de las Redes Sociales

Comunicación rápida sin barreras de alcance: Nos permiten relacionarnos al instante con cualquier persona ubicada en cualquier lugar en el mundo.

Visibilizar campañas y mejorar cooperación: Ayudan a expandir con gran rapidez campañas de alcance masivo y que necesitan de colaboración de grandes grupos de personas.

Mayor información: Permiten transmitir información en gran cantidad y a alta velocidad.

Comunicar ideas: Las redes sociales nos permiten expresarnos en ideas y desarrollar puntos de vistas e intenciones ideológicas a través de videos e imágenes.

Comunicar productos, servicios y marcas: Nos ayudan a comunicar y vender productos, destacar servicios y transmitir imagen de marca a nuestro público objetivo.

Encontrar grupos de afinidad y pertenencia: Facilitan encontrar personas con nuestros mismos intereses, ya que en las redes encontramos grupos que se forman en base a diferentes temas y afinidades.

Generador de contenido: Son un gran generador de contenido audiovisual de gran valor para los públicos objetivos permitiendo acercarnos más a nuestras audiencias.

La importancia de las Redes Sociales en el Marketing Digital.

En la actualidad las redes sociales son el principal medio de comunicación y contacto con los clientes, es la forma de establecer una comunicación rápida, en donde el cliente puede encontrar una posibilidad de escucha y resolver problemas e inquietudes sin moverse de su casa. Esto es una fuente de oportunidades para las empresas, ya que les permite mejorar su nivel de experiencia hacia el usuario, estar al tanto de sus inquietudes y necesidades y mejorar su imagen de marca.

Estas ventajas que ofrecen las redes sociales requieren por parte de las empresas de que la comunicación sea la mejor experiencia con gran profesionalismo y dedicación, generando contenido valioso y dando respuesta de la mejor forma. Por este motivo cada vez se requiere de Community Managers más especializados y capacitados.

Últimamente también las redes sociales también se han convertido en una fuente de ventas directas ya que la implementación de nuevos recursos permiten esta posibilidad, por tanto se debe prestar gran atención a esta tendencia creciente.

Similar Posts