¿Por qué tener una pagina web?
Seguramente te habrás preguntado ¿por qué tener una página web?. En este post te voy a ayudar a entender porque es tan necesario que tu negocio tenga una presencia digital.
Quizás en tus comienzos como emprendedor o comerciante de productos o servicios con tan solo tener una cuenta en alguna de las tantas redes sociales que existen ( facebook, instagram, twiter,), o en los distintos marketplace que circulan por la web te era suficiente como para llegar a tu público objetivo.
Sin embargo cuando uno empieza a crecer o empieza a pensar en que el negocio va ser escalable o proyecta un crecimiento más palpable. La necesidad de tener un sitio web se vuelve la opción mas adecuada, ya que las redes por si sola se vuelven insuficientes para mostrar nuestros productos y servicios a pesar de que son de gran utilidad.
Beneficios
Ahora te voy a detallar cuales para mi son las ventajas de tener una web y porque son tan útiles:
Imagen de empresa: muestra a tus clientes la seriedad de contar con un lugar dedicado para ellos, donde los mismos pueden resolver sus dudas de productos y servicios, dar opiniones y realizar compras en el momento.
Atención 24/7: tienes la posibilidad de estar visible los 365 días del año para miles de personas que interactúan por la web.
Centralizador de trafico: muchas veces necesitamos que el trafico que tenemos en nuestras redes sociales se centralicen un solo lugar para generar conversiones.
Incrementa ventas: un sitio web propio esta diseñado para vender, ya que todos los recursos digitales, estructura, diseño, medios de pago están orientados para que vendas. Mientras las redes sociales están destinadas a socializar, por tanto, por mas de que nos resultan muy útiles para comunicar o publicitar, no son un medio para vender en si mismo, si no que ayudan al objetivo final.
Conclusión
Para resumir podemos decir que en un mundo globalizado y en donde el crecimiento de las ventas a través de Internet se incrementa exponencialmente, por tanto, la competencia por alcanzar los clientes objetivos es cada vez mas compleja. Requiere desarrollar la mayor cantidad de recursos y competencias necesarias, entre ellas esta el desarrollo de la web propia, ya que de esta forma se logra obtener una ventaja competitiva sobre aquellos que no la poseen.
