|

¿Qué es el Marketing Digital?

marketing digital

Indice

¿Qué es el Marketing Digital?

Son todas aquellas estrategias y actividades de marketing orientadas a la comercialización de bienes y servicios en el ámbito digital, con el fin de lograr los objetivos de comercialización de la organización o empresa de la manera mas eficiente y precisa.

¿Para qué sirve el Marketing Digital?

La principal función es llegar a la mayor cantidad de prospectos para que adquieran un producto o servicio, a su vez también lo que se logra con el marketing digital es actividades de retención, fidelización de clientes y de posicionamiento de marca.

 

¿Cuales son las herramientas que se utilizan en el Marketing Digital?

SEO: Es el posicionamiento orgánico (no pago) en los diferentes buscadores. Esto incluye un buen diseño y desarrollo web, elección de palabras claves, generación contenido, herramientas SEO, optimización de imágenes entre otras.

Marketing de Contenido: Realizar acciones de contenidos para atraer a público objetivo a través de blogs, redes sociales, videos informativos entre otros.

Email Marketing: Son estrategias destinadas al envío de correo masivo y automatización de email para atraer nuevos clientes o fidelizar los existentes.

Landing Page: Son páginas donde se habla sobre un producto o un tema específico y se realiza una llamada a la acción.

Campañas de anuncios: Calendarios de anuncios focalizados que se realizan en diferentes medios digitales.

Herramientas de Estadísticas: Permiten visualizar de forma muy detallada las acciones de marketing digital, para de esta forma lograr una mejora continua.

¿Qué es un Plan de Marketing Digital?

Es un documento en donde se detalla los objetivos principales y específicos de una organización, la segmentación y el público objetivo al cual se quiere llegar, y todas  aquellas estrategias y recursos que se necesitan para lograr las metas planeadas, de la forma más detallada y específica posible sobre las acciones de marketing digital. 

 

¿Cómo llevar adelante una estrategia exitosa de Marketing Digital?

Para desarrollar una buena estrategia de marketing digital, es necesario que en mi primer lugar haya un plan bien definido y con objetivos concretos a cumplir. Una vez que tengamos la estrategia definida para cumplir nuestros objetivos de marketing, deberíamos detallar aquellos recursos o herramientas que vamos a utilizar, los tiempos que vamos necesitar y el presupuesto a requerir, todo esto en un marco de una buena programación de la estrategia.

Luego de esto deberemos implementar la estrategia estudiada y programada y como punto final se debe medir el éxito y observar si se cumplieron los objetivos previsto. Es importante hacer un seguimiento para llevar adelante un proceso continuo de mejoras, implementación y revisión de la estrategia.

 

Ventajas del Marketing Digital

  • Permite que los bienes y servicios lleguen a los clientes objetivos de la mejor manera.
  • Mejora el posicionamiento orgánico mejorando conversiones.
  • Establece sistemas de medición con estadísticas confiables y de gran precisión.
  • Nos ayuda a generar bases de datos para la fidelización de clientes.
  • Permite automatizar actividades de gran volumen de trabajo.

Similar Posts